;
SALUD PARA MASCOTAS

¿Tu perro está deprimido? Consejos para descubrirlo

¿Tu perro está deprimido? consejos para descubrirlo- Gurú Mascotas

Si tu perro parece particularmente bajo de energía, de mal humor y no interactua contigo como de costumbre; puede sentirse deprimido. Fuente:mascotafiel/Imágenes: Flickr

Saber si tu perrito está padeciendo de algún síntoma que indique depresión, no es tan fácil como en las personas. Por ello, si tu perro tiene comportamientos apáticos, falta de apetito y cambios en su comportamiento habitual; debes estar !alerta! pues puede estar mostrando signos de depresión. Ante cualquiera de estas señales, lo mejor será consultar con el veterinario. 

La depresión en los perros no es muy común y fácil de diagnosticar es por esto, que en Gurú Mascotas te contamos algunos de los síntomas que indican tu perrito puede estar padeciendo depresión

-Cambios en el comportamiento: si tu perrito actúa de manera diferente, parece irritable y actividades como el juego y salir pasear ya no le entusiasman. 

-Excesivo sueño: es normal que si tu perro viven en una casa o apartamento duerma más que uno que vive en entornos naturales, no obstante, si es la única actividad que realiza en el día es un gran indicio de depresión.

¿Tu perro está deprimido? consejos para descubrirlo- Gurú Mascotas

-Inactividad: uno de los síntomas clásicos de la depresión es la inactividad, si tu perrito permanece en su cama, y permanece inactivo gran parte del día también es señal de que algo le está sucediendo.  

-Cola caída: si la cola está constantemente apuntando hacia abajo puede significar que tu perro puede sentirse de bajo ánimo. 

-Comer en exceso o falta de apetito: en algunos casos los perros suelen perder el apetito  y en otras comer más raciones de lo acostumbrado, en ambas circunstancias debes estar alerta y consultar con tu veterinario.

-Hacer las necesidades en la casa: cuando tu perrito presenta síntomas de depresión no acostumbra a ladrar y dirigirse a la puerta para salir a hacer sus necesidades. 

También te puede interesar: ENSEÑANDOLE A TU PERRO A HACER PIPÍ Y POPÓ EN EL MISMO LUGAR 

 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!


DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud