;
SALUD PARA TUS MASCOTAS

Te contamos qué plantas intoxican a tu mascota

Son varios los tipos de plantas que pueden intoxicar a su mascota – Gurú Mascotas

Son varios los tipos de plantas que pueden intoxicar a tu mascota, en esta ocasión te haremos saber con cuales debes ser más cuidadoso para  evitar alguna enfermedad o malestar en tu amigo.  Fuente: Mascotalia (imágenes tomadas de Banco Publicar)

Las partes tóxicas de las plantas se pueden encontrar bien sea en los tallos, flores, en sus frutos y hojas, por esto, debes tener un cuidado especial al momento de identificar cuál puede poner en riesgo la vida de tu mascota.

Si tu mascota es un perro, debes enseñarle desde una temprana edad a ser más selectivo al momento de masticar las plantas, pues cuando son cachorros suelen llevarse todo a la boca y esto podría causar problemas en su salud. 

Cabe destacar que si tu mascota es un gato, es menos probable que resulte intoxicado, pues ellos suelen ser más estrictos con las cosas que consumen. Sin embargo, las plantas que pueden resultar más dañinas para su salud son las que en su tallo poseen una sustancia lechosa, o desprenden una savia blanca llamada Saponina, que puede resultar ser muy irritante y puede causarle problemas en su sistema digestivo.

Son varios los tipos de plantas que pueden intoxicar a su mascota – Gurú Mascotas

En lo que respecta a los perros, a continuación encontrarás un listado con algunas de las plantas que son más tóxicas y perjudiciales para su salud.

Acebo agrifolio, Xardón (Ilex aquifolium): tiene semillas y frutos venenosos para los perros. Después de su ingesta las mascotas comenzarán a tener trastornos gastrointestinales presentando vómitos y diarrea, además de dolor abdominal. Con base a la cantidad ingerida y el tamaño del animal podría deshidratarse rápidamente y provocar la muerte de la víctima.

Laurel rosa, adelfa (Nerium oleander): en este caso todas las partes de la planta pueden resultar tóxicas. Los perros presentarán problemas gastrointestinales como la irritación, diarrea, dolor abdominal, vómitos, también es frecuente que aparezca una marcada depresión del sistema nervioso central, taquicardia, arritmias, problemas para respirar, debilidad, y, lamentablemente, en muchos casos muerte por paro cardíaco.

Estrella de caballero, amarilis (Amaryllis belladona): lo mismo que sucede con otras especies bulbosas la ingesta de los bulbos puede resultar peligrosa, presentando vómitos, dolor abdominal, falta de coordinación, problemas cardíacos.

Panporcino, ciclamen (Cyclamen): la planta cuenta con una sustancia, que se concentra en la raíz, y puede resultar tóxica para los animales generando vómitos, diarreas, malestar general, insuficiencia renal y parálisis total o parcial.

Clivia miniata (Clivia miniata): la planta entera cuenta con oxalato de calcio, una sustancia perjudicial para la salud de las mascotas, además de irritación genera diarrea, vómitos y un notable malestar general.

Esqueletos o costilla de Adán (Monstera deliciosa): salvo sus frutos el resto de la planta es tóxica. Puede tener los siguientes síntomas: vómitos, irritación, inflamación del cuello y del esófago.

Crotón (Codiaeum variegatum): este tipo de planta cuenta con una especie de látex tóxico que genera la dermatitis, provocando irritación, enrojecimiento, aparición de ampollas. Notarás que a tu perro le empieza a doler la boca, tener una excesiva salivación, problemas al tragar, inflamación en la lengua, dilatación en las pupilas, convulsiones, en el caso extremo genera la muerte de las mascotas.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud