;
SALUD MASCOTAS

Síntomas de las enfermedades más comunes en los perros

Síntomas de las principales enfermedades de los perros - Gurú Mascotas

A pesar de brindar a nuestras mascotas todos los cuidados que esta se merece, existen diferentes enfermedades que pueden afectar su salud en cualquier momento, ten presente los síntomas mas comunes y actúa a tiempo.(Fuente:LatinosPost)

Para muchas personas los perros hacen parte fundamental de sus vidas, son el centro de la familia e incluso para muchas parejas han llegado a reemplazar el lugar de los hijos, es por eso que para sus dueños es de vital importancia velar por su bienestar y mejorar continuamente su calidad de vida, pero, al igual que los humanos los perros pueden contraer enfermedades que escapan a nuestros cuidados.

Al no poder hablar los perros nos envían señales que nos pueden indicar que algo anda mal, Gurú te trae las principales enfermedades que acechan a tu mascota y los síntomas que te ayudarán a detectarlas a tiempo.

• Dermatitis alérgica o atópica

Síntomas: El perro se rasca y se lame con mucha frecuencia, su piel luce áspera e irritada.

Generalidades: Afecta al 10% de los perros, se presenta con mayor frecuencia en perros de 6 meses a 6 años y se produce por una reacción exagerada del sistema inmunológico debido a factores de nivel alimenticio o ambiental.

• Artritis

Síntomas: El perro duerme más de lo acostumbrado, se le dificulta ponerse en pie o sentarse, aumenta de peso considerablemente.

Generalidades: Esta enfermedad se produce cuando los cartílagos se desgastan más rápido de lo que pueden regenerarse lo cual genera un fuerte dolor en las articulaciones.

Artritis, cáncer y dermatitis son algunas de las enfermedades en los perros - Gurú Mascotas

• Cáncer

Síntomas: Inflamación anormal en cualquier parte del cuerpo, nódulos linfáticos agrandados, heridas que no se curan, cojera o inflamación en los huesos, sangrados injustificados, disminución del apetito representado en pérdida de peso, dificultad para comer, respirar, orinar o defecar.

Generalidades: Al igual que en los humanos el cáncer puede afectar cualquier parte del cuerpo en los perros, es la primera causa de muerte en perros mayores de 10 años, uno de cada dos perros muere de cáncer en edad avanzada.

• Enfermedades en los dientes

Síntomas: Inflamación de las encías o sangrado, mal aliento.

Generalidades: Es la enfermedad más común en los perros, se puede presentar a modo de gingivitis a causa de una bacteria que genera inflamación y sangrado, o como periodontitis, que destruye la estructura que soporta los dientes.

• Enfermedades del corazón

Síntomas: Desinterés por actividades físicas, tos intermitente producida en episodios de esfuerzo físico o al momento de dormir, se cansa fácilmente.

Generalidades: Su principal causa es la enfermedad valvular degenerativa, en segundo lugar está la miocardiopatía dilatada, cardiopatías congénitas o parásitos del corazón.

• Enfermedades del hígado

Síntomas: Pérdida de peso a causa de anorexia o pérdida del apetito, diarrea, vómito, el perro luce desorientado y da vueltas en círculos, las heces se tornan gris claro y presentan residuos de sangre.

Generalidades: La principal función del hígado es la de eliminar toxinas del cuerpo debido a su funcionalidad es muy factible que resulte afectado con facilidad.

Los perros como cualquier ser vivo requieren de cuidados básicos para mantener su salud estable, sin embargo estar alerta a las señales que puede dar tu mascota puede evitar mayores complicaciones cuando aparecen las enfermedades.

También te puede interesar ¿CUÁNTO EJERCICIO NECESITA HACER MI PERRO? 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud