;
SALUD PARA TU MASCOTA

¿Por qué mi mascota siempre tiene hambre?

¿Mientras tú comes tu perro pide más comida? – Gurú Mascotas

Para aquellos que tienen un perro por mascota, esta imagen les resultará bastante familiar. Siempre que te sientas a comer, tu perro no para de pedirte con la mirada que le des un poco de comida, sin importar que le hayas servido su ración hace unos instantes. Muchos amos creen que sus perros son los únicos que hacen esto, y no es así, la mayoría, por no decir todos los perros son iguales, piden y piden comida durante todo el día. La pregunta es, ¿por qué nuestro perro siempre tiene hambre?. Fuente: Mascotalia 

Lo primero que debes tener en cuenta en esta situación, es que tu perro no es al único al que le sucede esto, pues este problema afecta a muchísimos perros, y la razón de que tu perro pida comida de forma constante, es que desciende directamente de lobos, y por ello tiene el instinto de buscar su propio alimento.

Suena un poco extraño pero es así, este instinto de supervivencia que tienen los lobos se ve reflejado en tu perro doméstico. Tu amigo canino tiene una pequeña voz dentro de él, que le dice que debe comer todo lo posible, ya que no sabe si al siguiente día podrá "conseguir" alimento, por está razón, tu perro te va a pedir comida todo el día sin importar cuantas veces lo hayas alimentado. 

Tu mascota pide comida las 24 horas del día – Gurú Mascotas

Aún así, sabiendo que esta conducta es heredada, no podemos complacer a nuestra mascota y darle comida cada que la pida; por esto te aconsejamos alimentarlo de esta forma.

Lo primero que debes hacer, es resistirte a sus encantos, por muy tierna que sea su cara en el momento en que te vea comida en la mano no debes ceder. Una acción clave, para empezar a controlar esta conducta, es darle de comer con tu mano su propio alimento en las cantidades necesarias, pues si disminuyes su ración, más comida te va a pedir cuando te vea comiendo. Si eres constante con sus porciones de comida el perro se irá acostumbrando a sus horarios de alimentación y la intensidad con la que te pedía comida ira disminuyendo.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud