;
OTRAS MASCOTAS

Nacen gemelos de Titíes panameños en Zoo de Barranquilla

Zoológico de Barranquilla – Mascotas

El Zoológico de Barranquilla tiene nuevos habitantes, se trata de unos gemelos de titíes panameños que nacieron en el centro de conservación. Fuente: Zoológico De Barraquilla (Imágenes ZoológicoDeBarraquilla)

Las crías desde su nacimiento han permanecido sujetas en el dorso de la madre, y recientemente se ha observado al padre apoyando en labores de cuidado. En esta especie de primates los machos del grupo, padres y hermanos, también cumplen un rol importante; ya que ayudan a cargar a los recién nacidos. Los titíes están en perfecto estado de salud, se alimentarán de leche materna hasta que cumplan tres meses de nacido, y a partir de ese periodo consumirán la dieta normal de su especie, frutas, verduras e insectos.

Nacen Gemelos Titíes – Mascotas

Para la llegada de estos nuevos animales, los especialistas del Zoo, dispusieron a los pocos días de nacidos, una dieta especial con alto contenido calórico y proteico con el fin de compensar el gasto energético que implica para la madre el periodo de lactancia y para garantizar que las crías ganen peso y crezcan saludables.

El periodo de gestación de los titíes panameños dura entre 140 y 145 días. Estos pequeños primates se consideraran adultos a los 24 meses cuando alcanzan la madurez sexual. Con los gemelos se completa un grupo de 7 individuos de esta especie nativa de Colombia y Panamá. El tití panameño (Saguinus geoffroyi) no se encuentra amenazado, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se considera una especie de “Preocupación menor”.

Este es el segundo nacimiento de titíes en el Zoo durante el presente año. En febrero se reportó el nacimiento de otros gemelos pero de titíes grises, una especie endémica de Colombia.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud