;
EDUCACIÓN PARA TUS MASCOTAS

¿Por qué el perro se orina en casa?

Conoce algunas de las razones para que el perro se orine dentro de la casa - Gurú Mascotas

Que nuestro perro se orine dentro de la casa es quizás uno de los motivos que más pone a prueba nuestra paciencia al tener una mascota en el hogar, más aún, si te has tomado el trabajo de enseñarle poco a poco el lugar adecuado para hacerlo y sin razón alguna encuentras orines en los lugares menos pensados. (Fuente: Cómo educar a un cachorro)

Antes de molestarse, conoce algunas de razones que te pueden ayudar a entender el comportamiento de tu perro en esta situación.

Educación Incorrecta

Probablemente esta es una de las principales razones, y es que, aunque pienses que has educado a tu perro de la mejor forma, quizá él no tenga claro que no debe orinar en casa, es necesario regañarle en el mismo momento que se está orinando, ya que si lo haces pasado un tiempo el perro no entenderá de qué le estás hablando, como recompensa, premiarlo en el momento en que lo haga en el lugar adecuado, es necesario que seas muy puntual con sus horarios para “ir al baño”.

Ansiedad        

Es muy normal que la sobreexcitación en tu perro provoque un escape de orina involuntario, muy similar a la sensación que experimentamos cuando tenemos un ataque de risa, ante esta situación debemos enseñar al perro a calmarse ante determinadas situaciones, y evitar llegar al punto de sobreexcitarlo ya sea por alegría o por la ansiedad que sufren los perros con la separación temporal del dueño.

También te puede interesar CAUSAS DE LAGRIMEO Y MANCHAS EN PERROS Y GATOS

Ansiedad, emoción, mal educación, y trastornos médicos son algunas de las razones de los perros - Gurú Mascotas

Sumisión o Emoción  

Sucede en el momento en que llegas a casa o cuando personas desconocidas llegan a saludar a tu perro, normalmente la emoción que se genera en los cachorros y en los perros adultos sumisos, los lleva a demostrar su afecto con el meneo de su cola, saltos y desafortunadamente orina, ante esta situación será necesario evitar saludar a tu perro de forma muy afectuosa al momento de encontrarse, lo mejor será dejar que se calme por si solo y saludarlo pasado un tiempo.

Marcaje Territorial

Este tipo de conducta se da con mayor frecuencia en perros machos con instinto de territorio, cuando entran a casa personas a animales ajenos a ella, en estos casos los perros ven la necesidad de marcar ciertas zonas recordando a los visitantes que están dentro de su espacio, cuando esta conducta se convierte en un patrón de comportamiento será necesario ser muy estrictos en su educación y en última instancia recurrir a la castración y así eliminar las hormonas que inducen al perro a marcar su territorio.

Trastornos Médicos

En algunos perros podemos encontrar problemas renales, infecciones urinarias, diabetes o cálculos en la vejiga que les impide controlar la orina, como sucede con los perros ancianos. En estos casos es necesario consultar con un veterinario y tratar sus enfermedades.

Sea cual sea la razón que experimente tu mascota es importante saber que ni lo gritos ni la violencia logran una buena conducta, tu mascota entenderá con mayor facilidad en un ambiente de confianza que uno de inseguridad y temor.

También te puede interesar QUÉ HACER ANTE UNA MORDEDURA DE PERRO

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud