;
EDUCACIÓN PARA TU MASCOTA

¿Cómo calmar un gato nervioso?

Tip’s para tratar un gato nervioso  –  Gurú Mascotas

Todos creen que los gatos son similares a los perros, por esto creen que todo el tiempo van estar detrás de ellos batiéndoles la cola, y en cuanto notan que son un poco ariscos o temerosos, automáticamente se desencantan de ellos. Aunque los gatos domésticos, pueden ser un poco nerviosos al principio debido a que no conocen su entorno y  a su corta edad, pero con el tiempo al igual que otras mascotas van tomando confianza con su entorno y con quienes lo comparten. El verdadero problema es cuando pasan días y meses y el gato no se adaptar a su nuevo hogar. Fuente: Mascotalia

Si tienes un gato nervioso esta es la primera recomendación que te damos, es muy importante que juegues con él, de hecho, esta es una actividad que debes hacer diariamente, ya que al jugar con él no solo lo estimulas físicamente sino que su estado de animo mejorará; es tan grande el efecto que tiene el juego sobre nuestros amigos felinos, que con una hora diaria de juego, el gato será menos propenso a tener problemas de comportamiento.

El segundo consejo para que tu gato nervioso encuentre un poco de paz, es una técnica que con el tiempo a tenido mayor acogida entre los dueños de felinos. Esta técnica es el uso de difusores de feromonas, uno de los más famosos es Feliway. Pero si quieres algo más sencillo una buena alternativa es ponerle música suave, para calmar sus ansias y su estrés.

Si tienes un gato nervioso esto es para ti – Gurú Mascotas

Algo importante, es que el felino se de cuenta de que pasas tiempo con él a lo largo del día. Esto puede traducirse en acciones como, hablarle, cepillarle el pelaje, haciéndole suaves masajes, y demás. 

Finalmente, tenemos la posibilidad de usar las flores de Bach. En muchas tiendas para mascotas ya pueden conseguirse esencias compuestas de extractos de estas flores preservadas en alcohol, ideales para calmar a nuestro gato

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud