;
CUIDADOS PARA TUS MASCOTAS

Consejos para enseñarle a tu perro a quedarse sólo en casa

No te despidas de él, sal de tu casa sin prestarle atención y cuando vuelvas a casa ignóralo hasta que se calme  - Gurú Mascotas

Muchas veces debemos atender diferentes responsabilidades que nos impiden estar con nuestras queridas mascotas, por eso nos vemos en la necesidad de dejarlos solos en nuestro hogar mientras cumplimos con nuestras actividades. Sin embargo, a muchos perros esto les puede ocasionar ansiedad por separación, por esto, en Gurú Mascotas te damos una guía practica para que tu perro no se sienta mal cuando está solo en casa. (Imágenes: Banco Publicar - fuente: comoeducarauncachorro.com)

Cuando decidimos tener un perro, este se vuelve un nuevo integrante de la familia, pero muchas veces, nuestra mascota no puede acompañarnos a muchos lugares, como el trabajo, la universidad o hasta en una fiesta. Por esta razón, es importante educar a nuestro nuevo compañero para que no sufra o se sienta mal por nuestra ausencia. 

Los perros son animales que por instinto necesitan estar en manada, por esta razón la soledad suele afectarlos mucho desde que son cachorros, de modo que siempre van a buscar tu compañía o la forma de llegar a ti cuando te ausentas. por consiguiente, Si no tomas las medidas adecuadas desde un principio, esto se puede convertir un problema a futuro cuando debas atender alguna urgencia y no tengas a nadie con quien dejar a tu querido amigo.

Recuerda que los cachorros y los perros recién adoptados pueden volverse excesivamente dependientes de sus propietarios si se pasan demasiado tiempo "apegados" a ellos durante los primeros días en casa. por tal motivo, los perros demasiado dependientes normalmente sufren ansiedad cuando se quedan solos en casa, y al intentar liberar ese estrés, dedican su tiempo a mordisquear, escarbar, ladrar y llorar. Pero el problema no llega hasta ahí, algunos perros pueden llegar a desarrollar algún comportamiento maniático y pasarse el día dando vueltas en círculo, caminando inquieto o jadeando.

Para comenzar a entrenar a tu perro debes ser fuerte y resistirte a su mirada triste y a su llanto - Gurú Mascotas

Para comenzar a entrenar a tu perro debes ser fuerte y resistirte a su mirada triste y a su llanto, el reto principal es que tu  mascota aprenda a que, pase el tiempo que pase, tú siempre volverás a casa, y que durante ese tiempo en el que el perro se queda solo, no pasará nada.

Para evitar que tu perro tenga conductas inapropiadas mientas tu no estas, es importante que tengas en cuenta esto valiosos consejos: 

- Llévalo a hacer ejercicio, procura sacar algunos minutos de tu tiempo antes de que debas salir de casa y juega con él a la pelota, ve a trotar o a realizar una caminata. De este modo lograras que agote toda su energía y en a lo largo de tu ausencia descase; ya para cuando llegues el perro estará más relajado. Eso sí, procura que antes de irte tu mascota haya hecho sus necesidades, no queras encontrarte con una desagradable sorpresa cuando vuelvas a casa.      

- No te despidas de él, sal de tu casa sin prestarle atención y cuando vuelvas a casa ignóralo hasta que se calme. De esta forma, conseguirás que su estado emocional se equilibre."La despedida significa ansiedad porque te vas, la llegada a casa significa excitación. Si no quieres un cachorro desequilibrado, no te despidas cuando salgas de casa, ni le saludes hasta que no esté calmado." Esta es una de las técnicas que les suele resultar más difíciles de realizar a las personas, pues no pueden resistirse a tener algún contacto con su mascota.  

- Es importante que el perro pueda estar en un cuarto amplio y ventilación, evita amarrarlo o encadenarlo, deja con él muchos juguetes que pueda mordisquear, de modo esto le ayudará a liberar mucha de esa energía; no te olvides de ponerle suficiente agua fría para la cantidad de tiempo por la que te vas a ausentar. Recuerda que si lo atas o lo encierras en un espacio muy reducido puede desarrollar una ansiedad severa que a la larga se verá reflejada en miedo o agresividad.

- Si cuando estás en casa suele haber ruido de televisión, radio, o de gente hablando, el silencio también puede ir en contra del perro, por lo que hazte con una radio y déjale música puesta. Esto hará que se sienta acompañado y que su soledad no se vea silenciada.

- Adquirir otro perro para que le haga compañía: esto es un error que cometen muchos propietarios. El cachorro no tiene ansiedad por quedarse solo, sino por quedarse solo sin ti. Si adquieres otro perro, no solo no solucionarías el problema sino que lo agravarías con otros problemas que pudieran surgir: territorialidad, dominancia, envidias, etc.

Ten muy presente que este es un proceso que requiere de tiempo y dedicación, puedes comenzar dejando a tu cachorro en una habitación durante 3 minutos y cierra la puerta. Vuelve, abre la puerta y no le saludes. Deja que salga y haga lo que quiera. Aumenta el tiempo progresivamente de modo que para tu mascota ya sea algo normal.

Por último, haga lo que haga tu cachorro en tu ausencia, nunca jamás le regañes. No solo no sabrá asociar tu enfado, sino que todo lo que haya hecho lo ha hecho por sufrimiento, no por portarse mal.

También te puede interesar: ¿TU PERRO ESTÁ DEPRIMIDO? CONSEJOS PARA DESCUBRIRLO  

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud