;
CURIOSIDADES

Descubre las razas de perros que más viven

Razas de perros que más años viven - Gurú Mascotas

Una de las dudas que siempre nos atormenta al momento de convivir con una mascota es no saber cuánto tiempo vivirá, y si bien es cierto que no será para siempre, existen factores como el ejercicio, una dieta saludable, estímulos mentales y mucho amor que pueden influir en que un perro viva más o menos tiempo. (Fuente: Petdarling)

En los perros existen componentes genéticos que inciden en su longevidad por lo cual al pertenecer a ciertas razas unos perros pueden vivir más tiempo que otros.

Aunque estas razas cuentan con una esperanza de vida muy larga no significa que otras razas no puedan a llegar a vivir 15 a o 17 años, se trata tan sólo de un promedio en la longevidad de cada raza.

Perro Cantor

Aunque no es una raza muy conocida, es una raza muy pura ya que en algunas zonas de indonesia se mantuvo aislado por milenios, no ladran, son capaces de aullar incluso mejor que los lobos, pueden modular su tono y pueden vivir ente 15 y 20 años.

Chihuahua

Originario de México, evolucionaron del Techichi, perro criado por los Mayas y Toltecas, es una de las razas más antiguas y la raza más pequeña del mundo. Un Chihuhua puede llegar a vivir hasta 18 años.

Caniche Miniatura

Pueden llegar a vivir alrededor de 15 años, para los Toy Poodle la longevidad es una característica más, pues también es uno de los perros que menos suelta pelo a lo largo de su vida.

Jack Russell Terrier

Los Jack Russell Terrier se caracterizan por ser perros muy vitales, inteligentes y divertidos, con todo y que su origen se dio en una sacristía, estos traviesos perros pueden llegar a 14 años sin mayor problema.

Perro Cantor de Nueva Guinea - Gurú Mascotas

Perro Cantor de Nueva Guinea - Gurú Mascotas

Perro Chihuahua - Gurú Mascotas

Perro Chihuahua - Gurú Mascotas

Perro Caniche Miniatura - Gurú Mascotas

Perro Caniche Miniatura - Gurú Mascotas

Perro Jack Russell Terrier - Gurú Mascotas

Perro Jack Russell Terrier - Gurú Mascotas

Perro Xoloitzcuintle - Gurú Mascotas

Perro Xoloitzcuintle - Gurú Mascotas

Perro Carin Terrier - Gurú Mascotas

Perro Carin Terrier - Gurú Mascotas

Perro Lhasa Apso - Gurú Mascotas

Perro Lhasa Apso - Gurú Mascotas

Perro Samoyedo - Gurú Mascotas

Perro Samoyedo - Gurú Mascotas

Perro Pomerania - Gurú Mascotas

Perro Pomerania - Gurú Mascotas

Perro Dachshund o "Perro Salchicha" - Gurú Mascotas

Perro Dachshund o "Perro Salchicha" - Gurú Mascotas

Xoloitzcuintle

Conocido también como Xolo o Perro Azteca, carece de pelo y hace parte de las razas más antiguas que se conocen, los aztecas lo consideraban un perro sagrado. Los Xolos pueden vivir incluso 20 años.

Carin Terrier

Una raza muy conocida en Gran Bretaña, de origen escoces y descendiente de los primeros perros trabajadores de estos territorios, son bastante sanos y pueden vivir entre 14 y 20 años.

Lhasa Apso

Habita en el Tíbet desde hace milenios, eran considerados perros de la buena fortuna y regalados exclusivamente a personalidades en el Tíbet, pesan entre 8 y 9 kilos y pueden vivir de 13 a 17 años en promedio.

Samoyedo

Proviene del norte de Rusia, fue criado por los pueblos nómadas como pastor de renos y perro de trineo, por su gran genética pueden vivir entre 13 y 18 años, son perros que al igual que el Husky son grandes y muy longevos, además, mantienen su vitalidad hasta la vejez.

Pomerania

La esperanza de vida para lo Pomerania es de 14 0 15 años fácilmente, pues esta raza no posee problemas genéticos hereditarios de gravedad.

Dachshund Miniatura

Más conocido como perro salchicha, pueden vivir de 12 a 16 años, tiene patas cortas y una gran personalidad, la reina Victoria de Inglaterra contó con la compañía de varios de estos pequeños.

También te puede interesar VERDADES Y MITOS SOBRE LA EDAD DE LOS PERROS

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud