;
CURIOSIDADES MASCOTAS

Miedos y fobias de nuestros perros

Los miedos o fobias que presentan los animales es de las acciones más normales, Gurú

Los miedos o fobias que presentan los animales es de las acciones más normales y, en nuestros perros, estas afectaciones son más comunes de lo que crees (Bekia mascotas)

Para poder comprender a nuestro perro debemos estar claro que sus reacciones te dirán como se siente y, para esto, es importante diferenciar entre miedo y fobia. El miedo es una respuesta normal que nuestros canes presentan frente a situaciones desconocidas; el perro está desconfiado de lo que sucede a su entorno, toma distancia y comienza a actuar de manera sigilosa; al percatarse que lo que está viendo no presenta ningún tipo de amenaza para él deja de esconderse y retoma a sus actividades normales.

En cambio, la fobia es una respuesta de miedo excesiva, exagerada e incluso desproporcionada. Las fobias que nuestros perros pueden tener se pueden generar a situaciones que nuestras mascotas lleguen sentir miedo intenso ya sea a alguien o algún objeto. Además, debemos saber que el miedo y las reacciones que presente nuestro perro es algo que no se puede evitar, y que lo estará atormentando cada vez que suceda.

¿Cómo podemos detectar esto?

Podremos detectar la fobia en nuestro can ya que este presentará, en primer lugar, un miedo desproporcionado hacia algún hecho. De ahí este mostrará algún tipo acción que no podrá controlar y que tratará por todos los medios posibles no volver a coincidir con el génesis de su fobia. Asimismo, las fobias pueden estar acompañada de actitudes agresivas que el perro puede tomar hacia su dueño.

Afectaciones comunes en los perros, Gurú

¿Qué tipo de fobias o miedos existen?

Se puede clasificar los problemas que nuestros perros presentan podría ser: miedo simple, miedo complejo y las fobias.

El temor simple es cuando nuestro can responde a un único estímulo y se caracteriza porque lo trata de evitar. En ocasiones se resuelve de manera espontánea, pero si no se trata puede llevar a problemas de ansiedad.

El temor complejo se da en los rangos de estímulos, estos generalmente están frecuentados entre sí. Comúnmente el animal responde anticipadamente al estímulo y muestra signos de ansiedad.

Las fobias son el último fase del miedo. Se caracterizan por respuestas extremas ante el estímulo. Dentro de las fobias más comunes que logran tener los perros es el no poder tolerar algún sonido de la naturaleza. También esto está relacionado que no está acostumbrado, así como a otros animales e incluso muchos sienten cierto miedo a las calles o al transporte público.

Que nuestro perro tenga ciertos miedos a ciertos ruidos, por ejemplo, las tormentas o explosivos es normal y no deberíamos extrañarnos que nuestra mascota la padezca. Casi el 30% de los perros presentan algún tipo de estrés o ansiedad, al escuchar algunos de estos ruidos; esto hace que se acelere su ritmo cardíaco, ocasionando que no responda racionalmente ante un estímulo.

Este tipo de fobia es una de las más peligrosas, ya que el can pierde el control de sus actos. También tenés que mantener la calma para que de esta forma le podás transmitir seguridad a tu perro y esté estará tranquilo.

 



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud