;
ACTUALIDAD

¿Por qué no debemos besar a nuestro perros?

Besos de perro, Gurú Mascotas

Besar a los perros o permitirles que te den lengüetazos es una practica muy común entre las personas, sin embargo, esto puede traer grandes complicaciones para tu salud. (Fuente: www.nytimes.com).

El articulo del prestigioso diario estadounidense The New York times, escrito por Chistopher Mele, nos cuenta lo peligroso que resulta dejar que nuestro perro nos lama en la cara o en la boca, ya que esto puede traernos diferentes complicaciones a nuestra salud. Sin embargo, esta es una practica muy común entre quienes tienen perros como mascotas, dejar que ellos nos llenen de legüetazos es una de las diferentes formas de recibir y darles cariño o afecto.

¿Por qué es dañino?

La mayoría de los hocicos de los animales son habitad de “un enorme microbioma oral de bacterias, virus y levadura”. afirma Neilanjan Nandi, Profesor de medicina en la Universidad de Drexel en Filadelfia. Muchas de estas bacterias que están en las bocas de los perros son zoonóticas, lo que quiere decir que los animales pueden transmitirlas a los humanos y causarles enfermedades.

Nandi continua diciendo que: "La saliva del perro tiene proteínas que pueden ayudarle a limpiar o sanar sus heridas, pero hay algunos organismos que solo se encuentran en los perros y que nosotros sencillamente no estamos hechos para tolerar ni combatir”.

Las bacterias zoonóticas comunes que se pueden llegar a transmitir son: clostridium, E. coli, salmonela y campylobacter, que llegan ocasionar enfermedades gastrointestinales graves en los humanos, comentó Leni K. Kaplan, ponente del servicio de práctica comunitaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.

Besos de perro, Gurú Mascotas

Con esto, no es que no debas permitir que tu perro te lama, solo debes tener presente algunas de las siguientes recomendaciones y consejos que nos da Kaplan.

“Cuando la saliva de los perros toca la piel humana intacta, en especial en una persona sana, es muy poco probable que cause problemas, ya que habrá muy poca absorción a través de la piel.” Sin embargo, la saliva y los patógenos de los perros se pueden absorber más fácilmente a través de las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos de una persona."

Aunque resulta raro que las enfermedades se transmitan de esta forma, es mejor evitar que los perros laman esas partes del rostro.

John Oxford, profesor de virología en la Universidad Reina María de Londres y experto en microbiología, dijo que nunca permitiría que un perro le lamiera el rostro, informó The Hippocratic Post.

“No solo se trata de lo que hay en la saliva” explicó. “Los perros pasan la mitad de su vida poniendo la nariz en lugares muy desagradables o acercándose a oler excrementos de perros, por lo que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo”.

otras enfermedades que se pueden transmitir

Anquilostomas y ascárides: Resulta cuando el perro lame o ingiere las heces del ano de otro perro, esta practica es llamada Coprofagia. Según un estudio, se calcula que un cachorro puede tener entre 20 y 30 millones de huevos de ascárides en su tracto intestinal en una semana.

¿Y los gatos?

Se ha demostrado que aunque los gatos no comen excremento, estos pueden transmitir infecciones en la piel y los ganglios linfáticos, sin embargo, estas provienen de mordeduras o arañazos y no por lamer a su dueño.

Precauciones

Los expertos recomiendan:

• Asegúrate de que tu mascota esté al día con sus vacunas.
• Hay que desparasitar a las mascotas recién adquiridas.
• Mantén a tus mascotas lejos de las heces de otros animales.
• Lávate las manos con regularidad con agua y jabón.

También te puede interesar: RAZONES PARA NO CORTAR LAS OREJAS O LA COLA DE TUS MASCOTAS 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud