;
TIPS Y CONSEJOS

¿Nuestro perro está viejo?

Vejez en los perros, Gurú Mascotas

"Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa" Roger Caras

El perro sigue siendo considerado como nuestro mejor amigo. Pero, al convertirse en alguien tan importante para nuestra vida es normal que queramos que pase mucho tiempo a nuestro lado, pero hay un tiempo que llegamos a notar que se está haciéndose mayor y que se envejeciendo.

Es normal que no estemos acostumbrados a ver los síntomas de envejecimiento de nuestro can, ya que en algunos no son tan obvias como podría creer. Además, los diferentes estilos de raza poseen una esperanza de vida diferente; por lo que debemos estar muy pendiente de detectar estas algunas acciones de envejecimiento para así determinar si lo que le está ocurriendo a nuestra mascota es normal debido a su edad o bien tiene algún otro problema de salud.

PELOS BLANCOS: Si tienes un perro que no sea de color blanco, es normal que mientras vaya cumpliendo más años vaya apareciéndose pelos blancos por todo el cuerpo y de forma intercalada. Normalmente el primer lugar donde aparecen estos pelos son el hocico y toda la zona del rostro. Poco a poco, estos pelos blancos pueden ir extendiéndose intercaladamente por todo el cuerpo llegando a cubrir ciertas partes por completo.

Vejez en los perros2, Gurú Mascotas

LESIONES Y PÉRDIDAS EN LOS DIENTES: Las mandíbulas y las encías conforme a la edad del perro se verán afectadas.  Conforme con el pasar de los años los dientes de los perros pueden verse deteriorados a tal punto que a estos se le puede caer alguna pieza. En ciertas etapas será tu veterinario quien decida cuándo hay que arrancar alguna de estas piezas, para que tu can no presenta complicaciones en su boca.

FALTA DE VITALIDAD Y PROBLEMAS EN LOS HUESOS: Al igual que las personas es normal que los perros al llegar a la edad adulta tengan menos vitalidad que cuando eran cachorros. Lo que es verídico es que los perros grandes y de algunas razas, puedan tener complicaciones en sus huesos debido por un defecto genético de la raza o por el desgaste con el pase de los años. Aunque esta es una condición normal es aconsejable que lo lleves al veterinario en cuanto notes que presenta algún problema en su movilidad.

PÉRDIDA DE LA VISTA: Los sentidos son unos de los grandes afectados con el paso de los años para nuestra mascota. Algunos perros al envejecer generen cataratas, es probable que tu veterinario aconseje someterlo a una breve intervención para poder eliminarlas y que tu perro pueda ver bien de nuevo.

Son muchas las señales que puede darte tu can cuando su cuerpo no funciona, recuerda que tu mascota depende de ti para que puedas identificarlas a tiempo y así este puede ser tratado por un profesional. 



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud