;
CUIDADOS PARA TU MASCOTA

Garrapatas, un enemigo para nuestras mascotas

son los parásitos externos más frecuentes que podemos encontrar en nuestra mascota - Gurú Mascotas

En esta época de vacaciones donde muchas veces decidimos viajar con nuestras mascotas a zonas rurales o boscosas, resulta muy común que las garrapatas lleguen fácilmente a invadir sus cuerpos. Por eso, En Gurú mascotas te contamos cómo cuidar a tu mascota de estos intrusos y cómo extraerlas en caso de que ya las tenga. (IMÁGENES: Banco Publicar - animales.uncomo.com)

Las garrapatas y las pulgas, son los parásitos externos más frecuentes que podemos encontrar en nuestra mascota, estos pequeños animalitos, miden unos pocos milímetros, poseen ocho patas y se alimentan de la sangre, por lo cual, son potenciales transmisores de infecciones y de muchas otras enfermedades.

Las garrapatas en especial, poseen una potente y muy fuerte mandíbula con la que logran aferrarse a la piel del animal, lo cual hace más difícil su extracción, pues provocan en la victima unas heridas muy profundas cuando se logran desprender del cuerpo.

Una de las cosas que debes tener presente, es que cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes poseen un tamaño pequeño y a medida de que se van alimentado de la sangre de nuestra mascota, crece y dobla su tamaño. Lo ideal es identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas mediante un baño o con medicamentos; pero si las detectamos cuando ya son grandes, debemos extraerlas con la ayuda de unas pinzas.

Si decides sacar las garrapatas del perro, por tu propia cuenta, es aconsejable que uses guantes de látex, así evitaremos que se peguen a nuestra piel.

Son insectos portadores de afecciones como la enfermedad de Lyme - Gurú Mascotas

¿Cómo extraer las garrapatas de tu mascota?

En estos casos, un baño resulta ser el remedio más eficiente a la hora limpiar por completo a nuestro perro de cualquiera de estos parásitos. Para esto, necesitaremos de un jabón, Gasas o algodón, desinfectante pinzas y mucha paciencia.

No tienes que estirar de golpe la garrapata,  ya que es muy probable que su cabeza quede aferrada en el cuerpo de tu animal y esto creará una infección. La mejor manera de quitar la garrapata, es coger la cabeza de la misma con unas pinzas y girar hacia arriba, así sacaremos la garrapata entera.

Cuando consigamos arrancar la garrapata, deberemos desinfectar la zona con yodo o desinfectante para curar cualquier herida que haya podido provocar este insecto en el perro.

Recuerda que es muy importante eliminar las garrapatas de tu perro puesto que son insectos portadores de afecciones como la enfermedad de Lyme, una enfermedad común en los perros que puede provocar dolencias como:

Articulaciones inflamadas
Cambios en la piel
Aparición de fiebre y malestar en el perro
Dolores musculares

Las garrapatas suelen habitar en hierbas altas o matorrales, por lo tanto, si te has ido de vacaciones con tu perro a una zona rural o donde hayan zonas pantanosas o bosques con este tipo de vegetación, examina su cuerpo al regresar a casa,  pues es probable que haya sido contagiado de garrapatas.

También te puede interesar: UNO DE LOS SISTEMAS DIGESTIVOS MÁS EFICIENTES DE LA NATURALEZA  

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud