;
TIPS Y CONSEJOS

Los alimentos que NO debe comer tu mascota

Alimentos que no debes darle a tu mascota, Gurú Mascotas

Tu mascota necesita una dieta completa, balanceada y saludable. 

Tu mascota necesita una dieta completa, balanceada y saludable. Es por esto que debe alimentarse según su raza y edad, permitiendo así una vida saludable y un pelo abundante y brillante.

Algunos alimentos son tóxicos para tu mascota y deberás evitarlos a toda costa. En muchas ocasiones debes proporcionar una adecuada alimentación según el tipo de mascota que se tenga en casa, esto son algunos de los alimentos que tu mascota no debe ingerir:

Cafeína: Es muy peligroso ya que puede producirle hiperactividad, vómitos y aceleraciones cardíacas. Inclusive si lo llegase a tomar en exceso puede ocasionarle la muerte.

Productos lácteos: Es necesario que si tu mascota consume leche esta debe provenir de su madre y, además, debe ser consumida durante las primeras semanas de vida. El consumo de diferentes tipos de lácteos puede originar problemas digestivos.

Cebolla y ajo: Por su composición estos vegetales afectan los glóbulos rojos del animal, causándoles problemas de anemia y problemas respiratorios. Asimismo, el ajo puede ocasionar daño hepático, vómito y diarrea.

Alimentos que no debes darle a tu mascota, Gurú Mascotas

Chocolate:  Por su componente de Teobromina, procedente del cacao, origina alteraciones en sus funciones vitales del sistema nervioso y sistema digestivo.  

Huevos: Debido a su constante exposición a bacterias como la Salmonella es recomendable que no se le de este alimento a las mascotas, ya que puede causarle náuseas, diarrea y vómito en tu animalito.

Huesos: No importa si este hueso es de pollo u otro animal, debido a su contextura este posee pequeñas astillas que luego de ser ingeridas pueden provocar perforaciones en el estómago o algún intestino. Pudiéndole causar hemorragias o infecciones digestivas.

 



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud