;
CUIDADO PARA TUS MASCOTAS

Fuegos artificiales: una pesadilla para tu mascota

Al disfrutar de fuegos artificiales, las mascotas vena afectada su audición - Gurú

Tomar las medidas necesarias durante los espectáculos con fuegos pirotécnicos minimizará la incomodidad de las mascotas. Fuente: http://www.mascotalia.es/ 

Luego de las celebraciones de fin de año, y mientras disfrutabas de los fuegos artificiales que llegaban con el año nuevo, alguien en la familia seguro no la estaba pasando nada bien con el vistoso, pero ruidoso espectáculo.

Sin duda alguna con el show pirotécnico, tu perro más que maravillado, debió mostrarse ansioso, caminando de un lado a otro, ladrando sin parar y buscando impaciente un lugar donde refugiarse; esto se debe a la capacidad auditiva que posee tu mascota, los perros en especial, pueden oír miles de veces más que los humanos, y detectar sonidos débiles a una distancia 5 veces mayor, lo que hace que la explosión de fuegos artificiales, afecte en mayor proporción su audición.

Con los fuertes sonidos tu mascota libera adrenalina o catecolamina, lo cual, acelera su ritmo cardíaco, saliva más y buscará huir de forma  inmediata del lugar donde se encuentre; para contrarrestar estas conductas, existen diferentes drogas a modo de calmantes, que tranquilizan tu mascota, pero que deben ser suministradas bajo la supervisión de un veterinario.

Tras escuchar fuegos artificiales. las mascotas buscan refugiarse y ponerse a salvo - Gurú

Algunas medidas que puedes tomar para minimizar el sufrimiento de tu mascota al exponerse a este tipo de ruidosos espectáculos son:

• Dejar a tu mascota en un lugar familiar, para que no se lastime.
• Poner música para relajar a tu mascota, disminuirá el efectos de los ruidos.
• Mantener las cortinas y ventanas cerradas, buscando disminuir el ruido  y evitando que tu mascota salte por accidente.
• No dejar a tu mascota en espacios abiertos, puede ser víctima de residuos de pólvora.
• Transmite seguridad a tu mascota.

Es importante velar por el cuidado de tu mascota ante las ruidosas fiestas de fin de año, de no ser así, con el tiempo desarrollará fobias que es uno de los problemas más comunes entre ellas.

Encuentra más información para el cuidado de tu mascota aquí


Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud