;
CUIDADOS PARA TUS MASCOTAS

Consejos para evitar los celos entre mascotas

Celos entre mascotas – Mascotas

Las mascotas al igual que las personas, en algún momento pueden llegar a sentir celos. Esto puede suceder cuando dos o más animales convivan en un mismo lugar. Es muy importante que prestes atención a este tipo de reacciones pues lo ideal es que tus mascotas vivan en armonía. Fuente: Mascotalia (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Ten en cuenta estas recomendaciones que ayudarán a que tus mascotas mejoren su convivencia. Cuando se tiene una mascota es muy importante que le brindes espacios para socializar con otros animales. De esta forma tu mascota podrá acoplarse fácilmente a la presencia de otro animal, en el caso que decidas llevar un nuevo integrante a tu hogar o simplemente la visita o presencia de otra mascota.

Consejos para evitar los celos en las mascotas – Mascotas

Cuando esto suceda, lo primero que debes hacer es presentar a tu mascota el nuevo visitante para que lo vaya conociendo, así le generas un poco de confianza y no sentirá invadido su territorio. Ten en cuenta que uno de los principales motivos por los que se pueden presentar celos en los animales, es por el tema de la comida.

Para evitar un momento de tensión entre tus mascotas a la hora de alimentarse, puedes colocar su alimento en recipientes separados, de esta forma evitarás cualquier tipo de pelea entre ellos.

Otro consejo que puedes tener en cuenta, es dedicar el mismo tiempo, afecto y cariño a tus mascotas, así ninguna se sentirá desplaza y no sentirán celos. Por otro lado si ya conoces el temperamento de tu mascota procura que la nueva mascota sea del mismo sexo.

Pero si por el contrario tu deseo es tener mascotas de diferente especie, no te preocupes por lo general la convivencia entre felinos y caninos funciona, simplemente es cuestión de que los dos se conozcan y familiaricen.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud