;
TIPS Y CONSEJOS

Como debés limpiar tu pecera

La limpieza de las peceras es una parte fundamental para la vida de nuestros peces.

La limpieza de las peceras es parte fundamental para la vida de nuestros peces. 

Recordemos que en el agua nuestros peces comen, defecan y nadan. Es por esta razón que deberás de tratar mantener limpio su pecera tanto para su salud, como para su higiene. Lo mejor es mantener un control rutinario en nuestras peceras ya que esta es parte fundamental para la vida de los peces.

Las bacterias que encontramos en nuestra pecera está en el ambiente exterior o interior de la misma. Es normal que en nuestra pecera haya acumulación de sarros y otros tipos de suciedades; esto ocasionará que tu mascota acuática se sienta en un lugar hostil, pudiéndole ocasionar enfermedades y, en el peor de los casos, la muerte.

La limpieza de las peceras es una parte fundamental para la vida de nuestros peces.

Dentro de este lugar los peces vivirán en un hábitat cómodo. Cuando dejamos pasar su limpieza veremos que el hábitat de nuestras mascotas se está tornando sucio y lleno de algas, se ve como una capa verde en las paredes del acuario, con una viscosidad donde vemos partículas y bacterias flotar. Para evitar quenuestros peces se enfermen por algún tipo de bacteria debés seguir con estos consejos:

Existen ciertos filtros de limpieza que tienen integrado un procesador que transforma las bacterias que se adquiere por las heces de los peces, en bacterias facilitadoras en la limpieza y mantenimiento del agua en la pecera.

Primero deberás retirar con mucho cuidado a tus peces,para esto podés hacer uso de una red. Luego deberás colocarlo en un recipiente con agua limpia durante el periodo que limpiás la pecera.

No debés utilizar ningún producto químico para lavar la pecera. Solamente debés utilizar agua y, con una espátula, deberás frotar la suciedad acumulada en el vidrio. También, recuerda que deberás retirar los objetos que se encuentran a lo interno de la pecera y luego de quitar todos los elementos que están al interior del recipiente, lávalos por separado. Utiliza sólo agua y una escobilla para quitar los residuos.

Luego de haber realizado este proceso, colocá los objetos en sus lugares correspondientes y poné agua a temperatura adecuada para tus peces dentro de la pecera.

El agua es mejor tenerla lista antes de la limpieza. Es mejor llenar la pecera con agua sin minerales o, en el caso de usar agua del grifo, métala en un recipiente cerrado y dejala toda una noche para que se eliminen los minerales.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud