;
SALUD PARA TU MASCOTA

¿Cómo debes cuidar a tu conejo?

Consejos para cuidar a tu mascota, Gurú Mascotas

Conocé lo que debés hacer para que tu conejo siempre esté en las mejores condiciones, Gurú Mascotas

Es normal que un niño en su etapa de crecimiento desee una mascota para jugar con ella es ahí donde los conejos resultan atractivos por su forma y pelaje.

Para las personas que aman los animales pero que tiene poco espacio en su casa, adoptar un conejo como mascota resulta ser su mejor opción. Los conejos se están convirtiendo en mascotas más accesible que otras, esto se debe a varios factores como: son animales que aportan compañía, dóciles, y generan poco trabajo cuidarlo; además no ocupan demasiado espacio, y son bastante económicos si los alimentás balanceadamente desde su nacimiento.

Los conejos podrán vivir cómodamente en una jaula o en una zona habilitada especialmente para ellos; pero siempre debemos tener en cuenta las siguientes medidas para que su conejo logre una vida cómoda y sin complicaciones.

Cuando tenemos un conejo por primera vez deberás llevarlo al veterinario para que este le haga una revisión y confirme que tu mascota está en excelentes condiciones. 

Consejos para cuidar a tu mascota, Gurú Mascotas

Los dientes de los conejos crecen de manera rápida y continua es por esto que se le debe proporcionar madera, cartón, o algunas ramas de árboles que puedan roer para que sus dientes se desgasten y evitar así algunos problemas en su salud.

Otro de los cuidados imprescindibles para nuestro conejo deberá ser el cepillado regular de su pelo. Por lo general, deberemos cepillar el pelo de nuestro conejo varias veces por semana. Con esto, evitaremos que se les puedan generar bolas de pelo en el estómago, que pueden llegar a ser mortales para los conejos.

El baño y los conejos no van de la mano. Los conejos se dedican ellos mismo mucho tiempo a su aseo. Pero si estamos en un día con elevadas temperaturas y vemos que nuestro conejo está agobiado podemos refrescarlo mojándole un poco sus orejas y la nuca. Obviamente si nuestro conejito se ha ensuciado mucho podemos bañarlo siempre y cuando siendo delicado y no apretándole mucho su cuerpo.

Los conejos también deben hacer ejercicios. Si lo tenés todo el día en la jaula por temor a que se escape, al caer la noche deberás sacarlo para que este pueda correr libremente. No obstante, siempre que lo dejemos suelto deberemos estar atentos a sus pasos o crear un ambiente apto para que este pueda pasear ya que estos animales tienen una tendencia innata para morder y roer todo tipo de objetos.

Es necesario vacunar a los conejos domésticos contra la mixomatosis, una enfermedad que se transmite a través de pulgas y mosquitos; se recomienda vacunarles cada 6 meses. Se recomienda también esterilizar o castrar a los conejos domésticos para evitar posibles infecciones y otros problemas de salud.

La alimentación es también un factor clave para que vuestro conejo/a doméstico/a esté bien cuidado y lleve una vida sana. Los ingredientes básicos de la dieta de los conejos son: el heno, los vegetales.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud